suscríbete al boletín diario

Noticias

En el Biobío: Estudiantes de educación TP podrán convalidar ramos de 4° medio en Institutos de Formación Técnica

Alumnos de 515 liceos técnico-profesionales podrán convalidar tres o más asignaturas al ingresar a la educación superior.


 Por Camila Celis

TP Reunión

Desde el Ministerio de Educación anunciaron la ampliación del Acuerdo de Articulación Técnico Profesional, que este año permitirá a los estudiantes de 515 liceos técnico-profesionales convalidar tres o más asignaturas al ingresar a la educación superior, en 35 Centros de Formación Técnica (CFT) o Institutos Profesionales (IP). “Esta ampliación es un ejemplo del compromiso por potenciar la calidad de la educación y también para que el país en su globalidad pueda beneficiarse de una cada vez exigente formación Técnico Profesional”, explicó el ministro Raúl Figueroa.

En este sentido, el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, destacó que “este convenio brindará una gran oportunidad a los estudiantes de liceos TP de la región. El trabajo mancomunado entre el mundo de la enseñanza media y el nivel superior es sin duda el camino correcto para proyectar las trayectorias educativas de los estudiantes”. 

Por su parte, la coordinadora del Liceo Bicentenario de Monte Águila, Cecilia Bustamante, señaló que “trabajar como Bicentenario es una gran oportunidad que se nos dio y nosotros estamos tratando de aprovechar al máximo con la creación de estas redes y significa abrir nuevas puertas a los jóvenes, es tan importante generar trayectorias educativas a los estudiantes desde los liceos técnico-profesionales y esto ahora es la tierra de las oportunidades”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes