Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio revela que alumnos no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje

por Juan Villalobos

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó la situación como "crítica (&) tenemos un terremoto educativo y las replicas de ese terremoto pueden repetirse por mucho tiempo".

Central_180220_PKG-EL-REGRESO-A-CLASES.ar_.Sub_.01_001-1024x576 /

Durante la presente jornada el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó los resultados delDiagnóstico Integral de Aprendizajes(DIA) desarrollada por la Agencia de Calidad de la Educación entre marzo y abril del presente año en 7 mil colegios del país.

El estudio se centró en tres ejes:evaluar contenidos de lenguaje y matemáticas(realizados entre segundo básico y tercero medio) yun cuestionario socioemocional(realizado desde primero básico a cuarto medio).

Entre sexto básico a cuarto mediolos estudiantes no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje y no superaron el 47% en matemática.En tanto, en segundo medio los estudiantes aprendieron sólo un 27% de su materia.

Asimismo, 9 de cada 10 jóvenes de 3° y 4° medio señalaron que el periodo al que no asistieron al colegio los afectó negativamente en su aprendizaje. El 45% de los NNA ensituación de alta vulnerabilidad indicaron que les gustaría que los profesores les preguntaran cómo ha sido estar lejos del colegio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto