suscríbete al boletín diario

Noticias

Estudio revela que alumnos no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó la situación como “crítica (…) tenemos un terremoto educativo y las replicas de ese terremoto pueden repetirse por mucho tiempo".


 Por Juan Villalobos

Central_180220_PKG-EL-REGRESO-A-CLASES.ar_.Sub_.01_001-1024x576

Durante la presente jornada el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) desarrollada por la Agencia de Calidad de la Educación entre marzo y abril del presente año en 7 mil colegios del país.

El estudio se centró en tres ejes: evaluar contenidos de lenguaje y matemáticas (realizados entre segundo básico y tercero medio) y un cuestionario socioemocional (realizado desde primero básico a cuarto medio).

Entre sexto básico a cuarto medio los estudiantes no alcanzaron el 60% de los contenidos necesarios en lenguaje y no superaron el 47% en matemática. En tanto, en segundo medio los estudiantes aprendieron sólo un 27% de su materia.

Asimismo, 9 de cada 10 jóvenes de 3° y 4° medio señalaron que el periodo al que no asistieron al colegio “los afectó negativamente en su aprendizaje”. El 45% de los NNA en situación de alta vulnerabilidad indicaron que les gustaría que los profesores les preguntaran cómo ha sido estar lejos del colegio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes