Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras detención ciudadana: Acusado de femicidio es obligado a desenterrar a la víctima en México

por Juan Villalobos

Habitantes de San Juan Chamula colgaron al hombre y amenazaron con lincharlo si no confesaba el paradero de su esposa asesinada.

Hombre-obligado-a-confesar-un-crimen /

El pasado 16 de mayo se reportó la desaparición de Pascuala Díaz Díaz, situación que alertó a la policía y se activó un plan para dar con el paradero de la mujer de 38 años.

Tras una semana de búsqueda, las autoridades no lograron dar con la ubicación de la persona desaparecida hasta que cerca de un cerro, los pobladores de la localidad de San Juan Chamula en Chiapas, México, que se sumaron a las labores, hallaron ropa y un machete ensangrentado.

Ante la situación, los habitantes fueron en busca del presunto autor del macabro crimen y optaron por hacer justicia por sus propias manos.

Presionado por los vecinos de su comunidad, este feminicida, habría confesado en un interrogatorio informal, el asesinato de Pascuala y cómo tras cometer el crimen, la había arrojado a un barranco para después enterrarla varios metros hacia abajo, ante lo cual, la población lo llevó descalzo a la zona de la montaña donde el sujeto indicó haber sepultado los restos de Pascuala para que lo desenterrara con sus propias manos.

En las imágenes captadas que circulan en redes sociales, se puede ver a los enfurecidos habitantes, quienes interrogaron al feminicida en su lengua natal y a quien tienen colgado de las manos con una soga amarilla, mientras lo graban con un teléfono celular y un micrófono.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto