Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesores de la Provincia de Biobío participaron de talleres sobre educación ambiental

por Camila M. Celis Rodríguez

Los cursos pertenecen al Programa de Educación Ambiental de la Conaf, y van dirigidos a docentes de la asignatura de Ciencias Naturales.

Taller Ed. Ambiental Provincia de Biobío /

Más de cien profesores de cuarenta y nueve establecimientos educacionales de las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Mulchén, Laja y Yumbel, participaron de talleres en línea para dar inicio al Programa de Educación Ambiental de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con sus estudiantes.

Estos talleres, orientados a docentes de la asignatura de Ciencias Naturales, tienen por objetivo darles a conocer el programa educativo de Conaf, el cual complementa el currículo formal de los estudiantes de 4° y 5° Año Básico. En este programa se articulan contenidos relacionados con recursos naturales presentes en los programas de estudio tradicional, con la educación ambiental, a fin de que los niños aprendan más sobre el medio ambiente y la prevención de los incendios forestales, de modo que apliquen lo aprendido en su vida cotidiana, realizando acciones que contribuyan al cuidado de los ecosistemas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que los establecimientos educacionales que seleccionamos para participar en nuestro programa se encuentran ubicados en zonas de interfaz, en donde cada verano se registra una alta ocurrencia de incendios forestales, es por ello que buscamos trabajar durante todo el año y de manera integral con los más pequeños que justamente residen en esas zonas, puesto que son ellos los gestores del cambio y replicadores del mensaje preventivo a sus familiares.

Recalcó que debido a la pandemia por Covid-19, ha sido un tremendo desafío poder implementar este programa, por lo que agradecemos enormemente la disposición de todos los docentes que están participando, ya que sabemos que están realizando el mayor esfuerzo para poder llegar con los contenidos a sus estudiantes. En ese sentido, esperamos poder aportar con nuestro material didáctico y audiovisual en sus clases en línea o aquellas presenciales.

En tanto, Lucía Romero, docente y encargada regional del Programa de Educación Ambiental de Conaf, precisó que debido a las restricciones sanitarias, mayoritariamente las clases se están realizando de manera remota, para lo cual la Corporación adecuó su material de apoyo para los docentes y estudiantes, entregando archivos en línea e impresos, con el objetivo de facilitar al máximo el desarrollo del programa, buscando siempre ser un aporte para las clases de los profesores.

Cabe destacar que el Programa de Educación Ambiental de Conaf, que se está desarrollando en las comunas de Cabrero, Los Ángeles, Mulchén, Laja y Yumbel, se ejecuta gracias al programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto