Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanza un 55% de vacunación con las dos dosis contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Uno de los centros de vacunación en la comuna ha presentado un gran flujo de jóvenes que se quieren inocular contra la enfermedad.

Foto 5,2 /

La capital provincial de Biobío tiene una población objetivo de 166.020 personas que están habilitadas para la vacunación contra el Covid-19, esto según los datos aportados por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS).

Del total de estas, 116.099 se han inyectado la primera dosis lo que equivale a un 69,9%. Por otro lado, con el esquema completo, es decir con las dos dosis, la comuna llega a 92.196 alcanzando un 55,5% de población inmunizada.  

En la misma línea, la subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud de Biobío, María Elisa Otto señaló que la provincia lleva un avance de 56%, eso equivale más o menos a 181 mil 216 personas vacunadas con el esquema completo y para la población objetivo todavía faltan 99 mil 813 personas que no han iniciado su esquema de vacunación, importante decir que el calendario esta semana ya es para el grupo de los 26 años y más y rezagados de la primera y segunda dosis.

Diario La Tribuna quiso conocer cómo se estaba llevando esta nueva semana de vacunación en la ciudad y conversó con la encargada de uno de los centros, Ana Carrasco, quien comentó que esta semana hemos tenido una gran cantidad de pacientes, más que nada porque bajó la edad, ya que esta semana estamos vacunando a personas de 26 años y más.

La enfermera agregó que estamos realizando la consulta espontánea, eso quiere decir que si a un paciente por edad le corresponde el día viernes y si viene dentro de esta semana se puede vacunar y así aprovechar que las personas no salgan de sus casas. 

Una de las personas que estaba esperando la primera dosis era Silvia Fuentes que a los micrófonos del diario comentó que estoy embarazada, así que me hicieron pasar altiro, estoy súper tranquila y espero no tener ninguna reacción alérgica.

Otro de los angelinos que se dirigió al centro de vacunación fue Alexis Riquelme quien realizó un llamado a los jóvenes. Que vengan a inyectarse tranquilos, sobre todo a los que son más incrédulos, no pasa nada, solo un dolor en el brazo.

Mauricio Flores, un joven de 26 años quien por calendario podía acceder a la dosis comentó sobre la gran cantidad de personas que quieren inocularse parece que se motivaron con el pase de movilidad y ojalá que no se comience a tener más rezagados porque para los funcionarios de Salud es muy complicado atenderlos a todos, así que mi invitación es que vengan con toda tranquilidad, es solo un pinchazo. 

Por último, desde la Dirección Comunal de Salud se informó que el vacunatorio móvil permanecerá toda esta semana en avenida Los Carrera (cerca del supermercado Súper 13), en el sector de Paillihue. Este vehículo aplica inmunización contra el Covid-19 y antiinfluenza, de 9:30 a 15:30 horas, de lunes a jueves; y de 9:30 a 14:30 horas, los viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto