Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidata es asesinada a balazos en pleno acto de campaña en México

por Juan Villalobos

2VCOLLFU3NFLJH64DTYIVBGZFA /

Una candidata electoral fue asesinada en Moroleón, Guanajuato cuando participaba en actos de campaña. Alma Barragán era la aspirante a la alcaldía de ese pueblo por el Movimiento Ciudadano, un partido que ha sufrido la muerte de su tercer político en menos de dos semanas.

El 14 de mayo, las balasacabaron con la vida de Abel Murrietaen Cajeme (Sonora) también en una cita electoral.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el crimen contra Barragán. También exigió que se aclare lo ocurrido y se condene a los culpables.El ataque contra la candidata en Moroleón dejó heridas a dos personas más.

Antes de su asesinato, Barragán registró un vídeo en el que comunicaba su paradero. Hola, cómo están.Estoy aquí en La Manguita con Pedro Guzmán, decía la candidata. Luego agregaba vengan para que escuchen mis propuestas, para convivir un momento.

México elegirá alrededor de 20.000 cargos, entre los gobernadores, los diputados de la cámara nacional y los congresos estaduales.El Paísdetalla quela violencia aparece como protagonista. Casi cada semana se lamentar un muerto, hay amenazas y agresiones, contra candidatos, colaboradores y familiares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto