Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reabren Parque Nacional Laguna Laja: El aforo máximo es de 150 personas diarias

por Cristian Salazar Ramírez

El director regional de Conaf precisó que se analizará a posibilidad de aumentar el aforo conforme a como se presenten los avances o retrocesos de las comunas en el Plan paso a paso

laja 1 /

Durante el mes de abril y la primera quincena de mayo el Parque Nacional Laguna del Laja estuvo cerrado el acceso público, debido a la fase de cuarentena en que se encontraba el Gran Concepción y la comuna de Los Ángeles, lugares desde donde proviene la mayor proporción de visitantes de esta área silvestre protegida, administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que este parque nacional tiene bastante demanda de visita, sobre todo en otoño e invierno, por lo que durante semanas tuvimos muchas consultas respecto a cuándo sería su reapertura. Ahora que ya nos encontramos en Fase 2, en varias comunas de la región, podemos informar a la comunidad que las puertas de la unidad están abiertas, manteniéndose el sistema de reserva en línea.

Agregó que por ahora, el aforo máximo por día lo vamos a mantener en 150 personas, debido a que no todos los senderos están habilitados. Sin embargo, es bueno precisar que la posibilidad de aumentar el aforo lo iremos analizando conforme avancen los días y cómo se vayan presentando los avances o retrocesos de fases por parte del Ministerio de Salud.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, invitó a la comunidad a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo que tienen  los guardaparques en el lugar. Es indudable que visitar este parque nacional es una alternativa de bienestar para las personas, sobre todo después de tanto tiempo de confinamiento. Ahora las personas lo podrán visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece este lugar, pero con responsabilidad, indicó.

Los senderos habilitados para esta etapa son Las Chilcas, Los Coigües y Los Pangues.

La reserva de visita se debe realizar en un enlace alojado en el sitio "parques nacionales", dentro de la página web de Conaf, el cual lo llevará a la sección "planifica tu visita" y luego al visor territorial donde encontrará el área silvestre que desea visitar, en este caso el Parque Nacional Laguna del Laja.

El Parque Nacional Laguna del Laja estará abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto