Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El baloncesto angelino espera concretar un nuevo recinto deportivo y el anhelado retorno a las canchas

por Juan Villalobos

Uno de los deportes más practicados en la provincia de Biobío, espera definir diversos proyectos este 2021.

Sudamericano Basquetbol (10) /

Durante el presente semestre deportivo de forma ininterrumpida los gimnasios de toda la provincia de Biobío se han mantenido totalmente vacíos, el balón de básquetbol guardado y las galerías sin público.

Sin embargo no ha sido impedimento para que este deporte logre seguir creciendo desde el ámbito administrativo, gracias a una completa gestión realizada desde el escritorio de la Liga de Básquetbol Biobío.

Entre sus grandes logros destaca la adjudicación de un terreno de 2.267,26 metros cuadrados, ubicado en el sector Paillihue, donde está presupuestado que se emplace un gimnasio que sirva para la práctica de todos los deportes que se practican bajo techo y que por colapso horario no tienen cabida en el Polideportivo local.

Un trabajo de años realizado por el presidente de la Liga de Básquetbol Biobío Miguel Molina, que ha comenzado a dar sus primeros frutos.

Nos encontramos a la espera de una audiencia que solicitamos hace bastante tiempo, con el alcalde reelecto Esteban Krause y los seremis tanto del Deporte como de Bienes Nacionales. Instancia donde pretendemos conocer cómo se ejecutará la construcción de un nuevo recinto deportivo en este terreno. El cual deberá ser administrado por la municipalidad local. Estamos bastante expectantes ya que hasta el momento no ha existido ninguna propuesta para un espacio que beneficiará de forma transversal a todos los deportes que se practican en espacio techado, ya que las horas del Polideportivo se encuentran copadas y hay muchas horas de entrenamientos junto a campeonatos que deben gestionarse en otros lugares, explicó Molina.

Según lo detallado por el directivo, la construcción del gimnasio no significaría un mayor gasto en su estructura ya que será a partir de un galpón adaptado especialmente para este fin. Lo que sí implicaría una mayor inversión en este contexto es la construcción de la cancha con sus aros y tableros electrónicos, las galerías, además de los camarines.

DE VUELTA AL GIMNASIO

Ante el avance de Los Ángeles en el plan Paso a Paso del Gobierno la esperanza de regresar a la cancha por parte del baloncesto local no se hizo esperar, en este contexto desde la Liga de Básquetbol Biobío enfatizaron que estaremos muy atentos ya que ante cualquier avance a fase tres, podemos retomar nuestro campeonato, por supuesto bajo estrictos protocolos sanitarios. Hacemos un llamado a todas las categorías desde Juvenil hasta Sénior tanto en las series damas como varones, a que se vacunen y estén atentos porque podemos regresar en cualquier momento de seguir siendo favorable la evolución de la pandemia en la capital provincial de Biobío.

De forma paralela a esta gestión la directiva local también  logró marcar un hito a nivel nacional, con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, sumándose a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Inscrito en Enabo y Fiba Chile.

La institución actualmente se encuentra realizando la tramitación pertinente para pertenecer a la Federación Nacional de Básquetbol.

HITO DEPORTIVO

Con más de 20 años de presencia en Los Ángeles el Club de Básquetbol Andino, iniciará próximamente un taller gratuito en formato virtual enfocado en niños de 10 a 14 años.

De esta manera se abrirá la oportunidad a más de 40 jóvenes que deseen conocer más sobre este deporte, dentro de los próximos días a través de sus redes sociales la entidad deportiva informará adecuadamente los canales de inscripción.

A todos quienes participen les haremos llegar de manera totalmente gratuita un balón nuevo para que puedan trabajar desde sus hogares de la mejor manera posible. Sobre todo esperamos que esta instancia pueda convertirse en un punto de entretención y acercamiento al bienestar tanto físico como mental para los más pequeños del hogar, explicaron desde la institución cestera.

TRADICIÓN

Cabe destacar que el funcionamiento de esta competición local es el mismo que se viene implementando hace ocho años por parte de la directiva, siendo los martes utilizados para los partidos de la categoría Sénior, los jueves para la categoría Adultos y los domingos por los equipos desde las series Sub 13 hasta la Sub 18, junto con damas en el nivel Todo Competidor.

Sin embargo una de las competencias que apunta a ser una de las más grandes del sur de Chile ha visto entorpecido su crecimiento debido a la falta de horarios y también de espacios. Son 42 los equipos que pretenden ser incluidos en el torneo, provenientes de comunas como; Angol, Coronel, Chillán y Concepción, entre otras. No obstante en el marco de la última contienda 17 escuadras debieron quedar fuera, por lo que la materialización de un nuevo recinto podría ser trascendental para el crecimiento deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto