suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputados proponen congelar impuesto específico de la bencina: El precio bajaría hasta el 20%

El proyecto busca modificar la ley 18.502 que establece impuesto a los combustibles, agregando un artículo que permitiría disminuir el gravamen que los afecta en tiempos de crisis.


 Por Prensa La Tribuna

22-11-2017_19-12-431__BENCINAS13

A consecuencia del alza sostenida de la bencina, la cual se ha extendido durante 25 semanas ininterrumpidas, diputados de Chile Vamos anunciaron un proyecto de ley para congelar el cobro del impuesto específico al combustible, hasta que dure el estado de excepción.

“Cuando el usuario compre habrá una disminución de aproximadamente un 20% del precio final”, explicó el diputado Álvaro Carter, uno de los propulsores de la iniciativa.

Cabe destacar que el impuesto específico a la bencina recauda más de 1.000 millones de dólares al año. Un monto importante que es primordial para el fisco.

Para buscar alternativas de precios de bencinas, la Comisión Nacional de Energía tiene una aplicación que indica el precio de las bencineras de todo Chile. Su nombre es “Bencina en Línea” y está disponible para sistema Android y iOS.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes