Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más de 200 postulantes cerraron los programas PAR Impulsa Peluquerías y Semilla Inicia

por Camila M. Celis Rodríguez

En total, fueron 269 los postulantes, de los cuales 220 corresponden al PAR Impulsa Peluquerías y 49 en el Semilla Inicia.

Hairdresser cut hair her client in a hair salon / Hairdresser cut hair her client. Woman in a hair salon

Este lunes cerraron las postulaciones a dos instrumentos que el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío, puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas naturales y jurídicas de la región. Se trata de los instrumentos PAR Peluquerías y Salones de Belleza y Semilla Inicia.

En total, fueron 269 los postulantes -220 en el PAR Impulsa Peluquerías y 49 en el Semilla Inicia-. Ahora viene el proceso de evaluación y posteriormente la entrega de fondos.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío, dijo que estos instrumentos son una inyección de liquidez al bolsillo directo de cada uno de los emprendimientos. Cerramos la convocatoria del PAR Impulsa Salones de Belleza, un instrumento creado en pandemia, dirigido a un sector que lo ha pasado mal; también cerramos el Semilla Inicia que es un instrumento de innovación, donde apoyamos el desarrollo de prototipos de innovación basados en la economía circula.

En tanto, el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, instó a los emprendedores a seguir postulando a otros fondos disponibles. Estamos muy contentos con la convocatoria de estos programas que están pensados no solo en ayudar a las pymes afectadas por la pandemia, sino que además buscan fortalecer al emprendedor que necesita apoyo para su propio negocio, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto