lee nuestra edición impresa

Noticias

Hombre que asesinó a su hijastra fue condenado a 83 años de cárcel en México

La agresión contra la niña de 4 años, hijastra del agresor, ocurrió en Atizapán de Zaragoza en donde el sujeto la golpeó con un palo hasta darle muerte.


 Por Juan Villalobos

image_large

El juzgado de la localidad Tlalnepantla en México dictó una sentencia de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, quien el día 4 de mayo del 2020 asesinó a una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que el día 4 de mayo del año 2020, Israel Eslava golpeó a la menor en el estómago con un palo, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Posteriormente la niña fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica pero falleció a causa de las lesiones que presentaba. Por ello, el Ministerio Público de la FGJEM abrió la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

El responsable deberá pagar multas de 434 mil pesos, 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral y 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicológica para los familiares de la víctima, sumado a la pena de 83 años en prisión que le impuso el togado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes