Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi 1.800 muestras de test de antígeno se han practicado en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

La Seremi de Salud informó que más de mil muestras han resultado positivas en la zona

/

Más de 6 mil 240 muestras del Test de Antígeno se han aplicado con el objetivo de obtener resultados tempranos en la detección Covid-19, permitiendo fortalecer la estrategia de Testo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la región del Biobío.

La nueva técnica detecta las proteínas del virus mediante una muestra nasal mientras la infección se está desarrollando, por lo que considera una mayor efectividad en casos sintomáticos. Donde en la región del Biobío alcanzó 1 mil 031 muestras positivas, es decir, un 16% de casos positivos de Covid-19.

Ya se han aplicado más de 6 mil test antígeno en la región del Biobío, con sólo un 16% de casos positivos Covid-19. Cifras que nos permiten minimizar los tiempos de diagnóstico a los pacientes, detectar más rápidamente a una persona contagiada por el Covid-19 y también realizar un tratamiento a tiempo para evitar la propagación del virus en la población, explicó la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

El test que permite conocer -en menos de una hora- si una persona se encuentra infectada, registró en la provincia de Concepción 3 mil 718 test antígeno, en la provincia del Biobío 1 mil 796 y en la provincia de Arauco 871 muestras de diagnóstico Covid -19. 

Balance test antígeno

Desde mediados de marzo hasta el 16 de mayo del 2021, las muestras de test antígeno en la provincia de Concepción alcanzaron 3 mil 096 muestras negativas y 622 negativas, en la provincia de Arauco 716 negativas y 155 positivas y finalmente la provincia de Biobío con 1 mil 399 negativas y 1 mil 031 muestras positivas.

Además, desde la SEREMI de Salud destacaron que se han habilitado 32 establecimientos para test antígenos en distintos Cesfam y hospitales de la región, con 9 en la provincia de Concepción, 17 en la provincia de Arauco y 6 en el Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto