Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Teletrabajo en Perú: Empresas deberán pagar el internet y equipos tecnológicos a trabajadores

por Juan Villalobos

La norma obliga a los privados a compensar los costos del teletrabajador, si este aporta sus propios equipos de trabajo y el servicio a la red.

01-2 /

Con 98 votos a favor, el pleno del Congreso dio luz verde al dictamen que deroga la ley anterior sobre la regulación del teletrabajo, tras considerar que no ha cumplido con los propósitos esperados, convirtiéndose en una norma invisible y poco atractiva para las entidades de laadministración pública y privada.

Lasinstituciones privadas deberán asumir los costos del servicio de internet de sus teletrabajadores, según establece la nueva ley de teletrabajo aprobada este viernes por el Congreso peruano, a fin de impulsar el uso de esta modalidad laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El nuevo marco legal, ahora pendiente de la observación o promulgación del presidente de la República,Francisco Sagasti, pretende promover políticas públicas para garantizar la implementación progresiva del teletrabajo, tanto en el sector público como privado, en plena crisis del Covid-19.

la norma establece que esta modalidad podrá adoptarse deforma temporal o permanente, de manera total o parcial, dentro o fuera del territorio nacional, siempre y cuando el teletrabajador cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para desempeñar su labor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto