Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anuncia carnet verde para vacunados Covid-19: ¿En qué consiste?

por Juan Villalobos

La iniciativa de instaurar un carnet verde, por parte del gobierno, permitiría el libre tránsito en comunas en cuarentena a quienes tengan sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

BeFunky-collage (2) /

La propuesta del Ministerio de Salud ya fue presentada al Presidente Piñera y a la Mesa Social Covid-19. En una primera etapa -habilitada antes de que termine este mes- el carnet permitiría libertades en cuanto a la movilidad en las zonas en cuarentena o transición, seguido por modificaciones en los aforos del plan Paso a Paso y la posibilidad de asistir a conciertos, al estadio o al teatro.

Se trata de un certificado que sería descargado online para los beneficiarios, aunque aún está en duda la fecha para implementar esto.

Mientras los expertos estudian casos como la probabilidad de contagio de un vacunado contagiado a una persona sin vacuna, a aspectos más técnicos como los pros y contras que sería sumar movimiento a fases de confinamiento;desde el Ministerio de Salud miran para el segundo semestre el inicio de la normativa, fecha en que los menores de 23 años ya contarán con sus dos dosis.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto