Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Inician obras de mejoramiento urbano de Plazoleta 12 de Octubre

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto beneficiará a casi dos mil habitantes, y brindará nuevas áreas recreativas, con zona de juegos y espacios para el deporte con máquinas de ejercicio, además de juegos infantiles inclusivos

YUMBEL 1 /

Con la primera piedra del mejoramiento de la Plazoleta 12 de Octubre en el barrio Héctor Dávila de Yumbel,las 476 familias de la comuna santuario vieron el inicio del sueño que han tenido por varios años. Se trata de un proyecto urbano que llega hasta el sector a partir de un proceso participativo con la comunidad, a través de talleres de diseño, recorridos barriales y asambleas, en el marco del Quiero mi Barrio.

Una gran noticia que hoy día estemos concretando los sueños de los vecinos del barrio Héctor Dávila que a través de un proceso de participación generaron un Plan Maestro, definieron cuáles eran las obras que ellos querían para mejorar su barrio, una de ellas es esta plaza. Ha sido parte también acá un trabajo social de talleres, de capacitaciones, de recuperación del tejido social, de tal manera que la comunidad sea protagonista de este proceso y podamos llevar adelante las obras, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El mejoramiento tiene como eje central, incorporar todos los niveles etarios del barrio, por medio de la construcción de un proyecto cívico que incluirá zonas de circulación recreativas, de estancia - mirador, paisajismo y de equipamiento en general, hoy es un día muy importante para el barrio con el inicio de los trabajos de esta plazoleta, también se da el vamos a uno de los proyectos del Quiero Mi Barrio más importantes para la comunidad, porque este espacio es el único lugar que tienen nuestros niños para jugar y divertirse. Pero no solo los niños, muchos adultos mayores vienen a utilizar las máquinas para practicar ejercicios físicos. Este es un lugar de encuentro para padres e hijos, abuelos y nietos, madres y niños, quienes utilizan de manera constante la plazoleta, indicó Macarena Fica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

Específicamente, la propuesta se estructura a partir de la circulación habitual que se da en el uso cotidiano de la plaza: el cruce en diagonal. Adicionalmente, en sus bordes se incorporarán jardineras que albergarán árboles para otorgar sombra a todas las demás áreas de uso, estamos muy satisfechos de haber podido contribuir para que programas tan exitosos como este se puedan materializar en la comuna. En la municipalidad, a través de la gestión del alcalde y del concejo, se han priorizado los recursos que estaban destinados, a pesar de las dificultades que el mundo y el país está atravesando en pandemia, y la comunidad entiende que los esfuerzos que se hacen por priorizar programas como este bien valen la pena, dijo Gerardo Villagra, alcalde subrogante de Yumbel.

En resumen, la obra brindará nuevas áreas recreativas, con zona de juegos y espacios para el deporte con máquinas de ejercicio, además de juegos infantiles inclusivos, todo con una inversión superior a los $59 millones, en beneficio de los casi dos mil habitantes del barrio.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto