suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno evalúa nuevo cambio de gabinete

Versiones que indican que el terremoto habría alcanzado al segundo piso de La Moneda, puesto que Cristián Larroulet habría puesto su cargo a disposición.


 Por Juan Villalobos

Piñera

Durante la presente jornada se espera un nuevo cambio de gabinete en el Gobierno, el cual afectaría al comité político pero también a otros ministerios, ajuste que viene a concretarse tras la derrota política de Chile Vamos en las elecciones del fin de semana.

Una de las que podría abandonar su cargo es la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien habría tenido diferencias con el resto del comité político por la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional, consignó La Tercera.

Por otro lado, Jaime Bellolio, ministro de la Secretaría General de Gobierno, podría pasar a la cartera de Interior, mientras que Rodrigo Delgado asumiría el ministerio de Desarrollo Social.

Incluso, se barajaría que Katherine Martorell deje la Subsecretaría de Prevención del Delito, para asumir como ministra vocera de Gobierno en reemplazo de Bellolio, aunque este último no querría dejar su cargo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes