Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno evalúa nuevo cambio de gabinete

por Juan Villalobos

Versiones que indican que el terremoto habría alcanzado al segundo piso de La Moneda, puesto que Cristián Larroulet habría puesto su cargo a disposición.

Piñera /

Durante la presente jornada se espera un nuevocambio de gabineteen el Gobierno, el cual afectaría al comité político pero también a otros ministerios, ajuste que viene a concretarse tras la derrota política de Chile Vamos en laseleccionesdel fin de semana.

Una de las que podría abandonar su cargo es la ministra de Desarrollo Social,Karla Rubilar,quien habría tenido diferencias con el resto del comité político por la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional, consignó LaTercera.

Por otro lado,Jaime Bellolio, ministro de la Secretaría General de Gobierno, podría pasar a la cartera de Interior, mientras queRodrigo Delgadoasumiría el ministerio de Desarrollo Social.

Incluso, se barajaría queKatherine Martorelldeje la Subsecretaría de Prevención del Delito, para asumir como ministra vocera de Gobierno en reemplazo de Bellolio, aunque este último no querría dejar su cargo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto