suscríbete al boletín diario

Noticias

Estudio revela que perros pueden detectar el Covid-19 mejor que un test

Un estudio desarrollado por investigadores franceses reveló que los canes pueden


 Por Juan Villalobos

20201025203040_perro_detector_covid19_en_chile

El ensayo investigativo fue realizado por la escuela veterinaria nacional de Francia y la unidad de investigación clínica del hospital Necker-Cochin de París. Los canes también acertaron en un 91% al identificar muestras negativas. Esas cifras los colocan por sobre las de las LTF.

En sus resultados el informe arrojó que los test rápidos identifican correctamente en promedio al 72% de las personas infectadas. Además sólo percibían al 58% de quienes no estaban contagiados. Ahora el estudio galo se publicará en una revista científica para su difusión.

La junta del hospital de parisino aseguró que los resultados “son una confirmación científica de la capacidad de los perros para detectar la firma olfativa del Covid-19“. Los datos muestran que están al nivel de un test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Según consigna ADN, El profesor Jean-Marc Tréluyer aseveró que “son resultados excelentes, comparables con los de una prueba de PCR“. Para el académico los perros “podrían ayudar a identificar a aquellas personas que deberían someterse a una prueba viral completa”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes