Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Científicos descubren "punto débil" del covid-19

por Juan Villalobos

El nuevo hallazgo permitirá a la comunidad científica internacional, actuar en la búsqueda de una cura efectiva contra el virus,

/

La revista Science reveló un estudio elaborado por científicos suizos que abre el camino para vencer a la pandemia del covid-19. Expertos de las universidades de Zurich, Berna, Lausana y Cork (Irlanda) encontraron un "punto débil" o "talón de Aquiles" en el SARS-COV-2.

Al parecer, las investigaciones demostraron que al frenar la producción de proteínas en el virus se evita su multiplicación. Mediante un método teórico se podría crear fármacos que reduzcan la réplica viral del covid-19.

Los científicos hallaron que al atacar el ribosoma de una célula infectada esta no se reproducirá. La aplicación de medicina especializada sería una forma de combatir su propagación, que hasta la fecha ha contagiado a más de 163 millones de personas en todo el mundo.

El informe explica que esta forma de combatir el virus es un tratamiento o terapia y no una vacuna. La ciencia mundial volcó su atención a producir un inmunizante, sin embargo, en Suiza indagaron sobre cómo vencer al SARS-COV-2.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto