Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican a Santo Tomás Los Ángeles como institución segura frente al Covid-19

por Prensa La Tribuna

El Sello Mutual refleja el cumplimiento al 100% de la gestión preventiva ante el Coronavirus.

ENTREGA SELLO COVID (1) /

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Los Ángeles saldrá de cuarentena a partir de este lunes 17 de mayo, cuando se completen 87 días de confinamiento total.

Santo Tomás Los Ángeles recibe esta noticia con la tranquilidad de haberse convertido hace algunos días en una de las primeras instituciones en obtener el Sello Mutual Covid-19.

Este certifica que los centros de trabajos auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria, cumpliendo al 100% la gestión preventiva del contagio por Coronavirus.

Al respecto, desde la Mutual de Seguridad señalaron: Este sello tiene un profundo significado de la preocupación de Santo Tomás Los Ángeles, no sólo por sus estudiantes y trabajadores, sino por todo el contexto de esta pandemia. Este Sello refleja el trabajo que se ha desarrollado en Santo Tomás, en términos de cumplir con los protocolos y con las exigencias de la autoridad sanitaria. Es un paso más allá en el aspecto de dejar registro de ello, mantener un orden, y generar de esta manera una cultura en gestión de riesgos generales, pero además hoy en día con el foco que tiene el Covid-19.

El sello de aprobación por el cumplimiento de los protocolos preventivos fue entregado por Rodrigo Godoy, asesor de la Mutual de Seguridad y recibido por Víctor Zapata, jefe de operaciones de Santo Tomás Los Ángeles.

La certificación es válida para el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad, por un período de tres meses para luego ser renovada. Aquello es motivo de orgullo para Jorge Alexis Salgado Sanchez, Prevencionista de Riesgos de la sede angelina:

Nuestros espacios están aprobados por la Mutual de Seguridad en el sentido de que entregan confianza para todos nosotros dado que se está controlando de manera efectiva el tema Covid. Es una tranquilidad el hecho de que aún no hemos tenido ningún contagio en nuestra sede.  

PREPARADOS PARA FASE DOS

En este contexto, y a la espera que se siga desarrollando esta noticia en lo referido a la aplicación del cordón sanitario que ha sido anunciado para la ciudad, Santo Tomás Los Ángeles confirmó que las clases continuarán principalmente en formato online y que la vuelta a la presencialidad será de modo gradual e informada directamente a los estudiantes por las jefaturas de las respectivas carreras.

La institución tomasina cuenta además con un propio Plan de Retorno Seguro, el cual se ha permitido mantener la situación bajo control al interior de la sede.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto