Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Patinaje artístico Santa María de Los Ángeles espera concretar su nuevo recinto deportivo

por Juan Villalobos

La entidad de carácter federado espera consolidarse a nivel nacional con la inédita adquisición de un centro de patinaje.

/

Desde su llegada a la capital provincial de Biobío en el año 2019, el club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, comenzó una cruzada para lograr tener un lugar propio donde entrenar, con todas las condiciones que este deporte amerita.

Dado que actualmente solo cuentan con espacios al aire libre donde realizar sus prácticas, -multicanchas- las cuales no son adecuadas para el patinaje debido a su superficie irregular, es por ello que el único club federado en la provincia de Biobío anhela prontamente ver concretado su sueño.

Dando a conocer su situación, desde el club valoraron la difusión otorgada por diario La Tribuna a su problemática, ya que gracias a ello, recibieron el llamado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes hicieron presente sus ganas de ayudar a la institución.

En este contexto, desde la directiva de la agrupación señalaron que dentro de los próximos días tendremos una reunión con el municipio local, donde podremos conocer más detalles respecto a qué terreno se podrá utilizar para el emplazamiento de este centro de patinaje al igual que las empresas oferentes para su construcción. En esta postulación que realizamos mediante el Serviu.

La constante actividad es un punto alto de las patinadoras locales ya que recientemente participaron de una competencia online organizada por la Federación Nacional, la cual puso a prueba la constancia de las jóvenes baluartes en el ámbito competitivo y también sacó a relucir sus dotes artísticos ya que cada competidora debió construir una escenografía para presentar su número.

María Ignacia Martínez, Valentina González, Francisca Fuentes Catalina Sepúlveda Pérez, Martina Riquelme y Eloísa Espinoza Núñez, fueron las encargadas de representar a la provincia de Biobío ante todo el país en las categorías principiante y escolar, las jóvenes actualmente se encuentran esperando que el jurado revele sus resultados durante la próxima semana.

La comisión técnica desprenderá desde esta competencia un ranking nacional donde esperamos lograr estar presentes con nuestras deportistas. Estamos enfocados en lograr el mejor nivel competitivo posible. En esta línea, la próxima semana viajaremos a Concepción para ser asesorados por el director técnico de la Selección Nacional Rafael Suárez con quien esperamos seguir trabajando como nuestro head coach, relataron desde la directiva del club.

Debido a que Los Ángeles regresó a la fase dos del plan Paso a Paso del Gobierno, el club regresará a los entrenamientos presenciales al aire libre, con aforo limitado y bajo todas las medidas sanitarias.

La destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco, quien ha cosechado una exitosa carrera con títulos como vicecampeona sudamericana en el estilo Danza Creativa y quien también forma parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, encabeza la formación, enfocada en el ámbito competitivo de las deportistas del patinaje local.

DESARROLLANDO EL SUEÑO

La creación de este Centro de Patinaje Comunitario es un proyecto deportivo que la Municipalidad de Los Ángeles se encuentra trabajando gracias a una línea especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para este tipo de infraestructura deportiva.

Se trata de  de casi 7.500  UFs destinadas exclusivamente para la construcción de canchas deportivas gracias al Decreto Supremo 27, y que fue ofrecido al municipio de Los Ángeles para ejecutar un centro de patinaje.

Hasta el momento, se está evaluando la entrega de un terreno municipal para la ejecución de esta obra, el cual podría estar al lado del Polideportivo o bien otros terrenos que también están disponibles.

Al respecto, la autoridad comunal, Esteban Krause sostuvo que es un avance muy importante y estamos contentos que el Minvu cuente con financiamiento para este tipo de proyectos. En la comuna contamos con tres clubes de patinaje que serán los beneficiados pero también toda la comunidad, porque se tratará de un espacio comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto