Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Triple Corona angelina busca regresar a las pistas con renovados protocolos sanitarios

por Juan Villalobos

Tras una pausa obligatoria producto de la contingencia sanitaria, la competencia de reconocimiento internacional, se encuentra a la espera de la anhelada luz verde por parte de las autoridades.

20-08-2018_20-33-281__ENDURO-5-copia-1024x682-1024x480 (1) /

Esperamos que el motociclismo tenga el mismo apoyo que otros deportes, el fútbol y el rally están funcionando en fase uno, sin embargo nosotros aún estamos esperando que los protocolos nos autoricen. Estamos trabajando a la espera que la contingencia sanitaria lo permita, para realizar nuestra segunda fecha, a mediados de junio proyectamos nuestro regreso. Materializaremos nuestra carrera de una forma diferente, reformularemos nuestros protocolos y crearemos una norma aún más exigente, realizando exámenes de PCR rápidos a nuestros pilotos, velando por su seguridad, relató Luis Lagos Rumminot productor general de Triple Corona.

Tras un exitoso comienzo deportivo la competencia tuerca logró desarrollar exitosamente su primera fecha este 2021, instancia que logró ser evaluada positivamente por la Autoridad Sanitaria garantizando su desarrollo y también siendo reconocida internacionalmente por sus altos estándares de organización y sanitarios por la prestigiosa revista europea Enduro Magazine.

La instancia hizo rugir sus motores en la localidad de Pemuco con el inédito debut de la nueva categoría femenina, donde 16 raiders fueron las encargadas de dar vida a la competición. Otro punto álgido de la carrera también fue la primera aparición de una nueva serie, Padres e Hijos la cual congregó a pilotos provenientes de todo el territorio nacional, representando a localidades como Chiloé y Melipilla.

La carrera en dos ruedas se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer a los pilotos, pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de su historia a la elite deportiva del motociclismo nacional contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción e incluso desde Argentina.

RESGUARDO SANITARIO

La creciente segunda ola de contagios Covid-19 en Biobío y todo el país llevó a que la producción de la competencia tuerca a tomar la determinación de cancelar su segunda, con la finalidad de resguardar la integridad sanitaria de todos los pilotos junto a los integrantes de la producción.

Al respecto, Luis Lagos Ruminot productor general de la competencia se refirió a la determinación acotando que quisimos solidarizar con nuestros pilotos y con todos nuestros trabajadores. Las cifras a nivel país son bastante peligrosas. Recibimos participantes de todo Chile por lo que muchos de ellos están en confinamiento y es difícil que se puedan trasladar. Sin embargo nuestra labor hora está enfocada en un correcto retorno competitivo supeditado a la contingencia sanitaria.

Desde la organización tuerca precisaron que acorde a las resoluciones sanitarias y la situación país se evaluará el retorno a las pistas.

Desde la organización también explicaron que se encuentran en contacto con diversos municipios de la región que cuenten con los permisos sanitarios respecto a su actual fase sanitaria para realizar la próxima fecha de competición.

NUEVO FORMATO

De cara a esta nueva temporada la competencia se verá potenciada de diversas maneras, una de ellas es la materialización de un programa televisivo el cual mostrará contenido inédito de los pilotos como entrevistas además de mostrar a la audiencia las de manera cercana. Será transmitido a través de las redes sociales del campeonato.

Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la jornada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto