Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disponen servicios de transporte gratuitos para este fin de semana eleccionario

por Camila M. Celis Rodríguez

En la provincia, son 55 recorridos sin costo durante los días sábado y domingo. Para conocer los horarios y todos los lugares que contarán con este beneficio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso la plataforma web http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

19-05-2016_19-03-458.1-1 (1) /

Para este sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció gratuidad en distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación.

Al respecto, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Víctor Reinoso manifestó que a los servicios gratuitos se sumarán también algunos viajes programados del Biotrén. Pero, además nosotros realizaremos un trabajo de fiscalización durante todo el fin de semana para que, tanto los servicios gratuitos como los regulados y el transporte público urbano de la región, cumplan con sus frecuencias y así garantizamos la disponibilidad del servicio a las personas que se dispondrán a ir a votar.

A nivel regional, se dispondrá de 95 servicios gratuitos durante todo el fin de semana, así lo informó el intendente Patricio Kuhn como una forma de fomentar y facilitar la participación electoral es que el Ministerio dispuso de 95 servicios en la región, con horarios y frecuencias trabajadas en conjunto con los distintos municipios.

Por su parte, el gerente de Fesur, Nelson Hernández informó que Biotrén operará excepcionalmente durante este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, los servicios serán gratuitos. Llamamos a nuestros pasajeros a viajar con tranquilidad, ya que las estaciones y trenes son sanitizados dos veces al día. De la misma manera, hacemos un llamado al autocuidado a todas las personas que viajen para que utilicen sus mascarillas en estaciones y a bordo del tren y de esta forma realizar un viaje seguro.

En la provincia, son 55 recorridos sin costo durante el día sábado y el día domingo, correspondientes a servicios especiales para las elecciones y servicios regulares subsidiados.

A nivel nacional, se establecieron más de 1.200 recorridos especiales, es decir, se habilitaron especialmente para los días de la elección, y más de 800 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad. Todos estos servicios operarán de forma gratuita.

Para conocer los horarios y todos los lugares que contarán con este beneficio, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso la plataforma web http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

EN LOS ÁNGELES

Trayecto Las Gredas - San Carlos - Italhue - Esperanza - La Isla - Duqueco - Las Delicias - Los Ángeles.

Horario recorrido: 08:00 12:30

Trayecto Rinconada De Huaqui Norte - Rinconada De Huaqui Sur - Santa Fe.

Horario recorrido: 08:00 12:30

Trayecto Choroico - Mortandad - Cerro Colorado.

Horario recorrido: 08:00 12:30.

Trayecto Malla Malla - Los Ángeles

Horario recorrido: 08:00 12:00

Trayecto Chenqueco -Los Ángeles

Horario recorrido: 09:00 16:00

Trayecto Guallalí - Los Ángeles

Horario recorrido: 09:00 13:00

Trayecto Butalelbún -Los Ángeles

Horario recorrido: 07:00 12:00

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto