Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros presentó nuevo "manual de operaciones"

por Juan Villalobos

Este "manual de operaciones" hace alusión a aumentar el uso de agua para controlar desordenes. Al mismo tiempo que se exigirá involucrar a más efectivos policiales a pie.

Carabineros (4) /

Elsubsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, en conjunto conRicardo Yáñez, generaldirector de Carabineros, dieron cuenta aEl Mercuriosobre los avances en torno a una nueva normativa en cuanto a la arista que ataña laseguridad pública en el marco de las manifestaciones.

Yañez aseguró quese elaboró un protocoloen marzo de 2019y posteriormenteen 2020 se hizo una readecuacióna este documento, particularmente en el uso de laescopeta antidisturbios, y ahora está la incorporación de otroselementosrelacionado con la nueva estrategiadel uso de los medios que tenemos y que tiene que quedar en unmanual de operacionesque está en pleno desarrollo.

Se informó preliminarmente que elnuevo protocoloque se está elaborandolimitará el uso de sustancias químicas lacrimógenastanto en el personal a pie como en los funcionarios que se desplazan en los vehículos motorizados. En ese mismo referido también se mandatará lareducción en la utilización de elementos mecanizados para la dispersión de personas.

También se hará explicita la orden dellevar cámaras para evidenciara los eventuales detenidos y aportar con esas imágenes a lasinvestigacionesque se realizan posteriormente por parte delMinisterio Público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto