Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce los programas de apoyo económico vigentes para el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata del PAR Impulsa Salones de Belleza y Peluquerías, cuyas solicitudes se pueden realizar hasta el 24 de mayo, y el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, al que se puede postular hasta el 14 de junio.

BONOS-1-1024x576-1 (1) /

Este miércoles iniciaron las postulaciones al programa de ayuda focalizado en peluquerías y salones de belleza de la región. Los recursos fueron aprobados por parte del Comité de Desarrollo Productivo, y podrá ser solicitado hasta el 24 de mayo.

Además de este fondo Corfo, comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual estará disponible hasta el 14 de junio.

PAR IMPULSA SALONES DE BELLEZA Y PELUQUERÍAS

Este Programa de Apoyo a la Reactivación consiste en un monto que va desde los 3 a los $5 millones que podrán ser utilizados para comprar equipamiento, mercadería, pagar arriendo, sueldos, etcétera. El presupuesto total es de 300 mil millones de pesos, que será destinado a las pymes desde las cero ventas hasta las 100 mil UF.

Las pymes con ventas netas anuales de hasta 25 mil UF serán beneficiadas hasta con $3 millones. Quienes tengan ventas anuales entre 25 mil y 50 mil UF recibirán hasta $4 millones, y los beneficiaros que registren ventas entre 50 mil y 100 mil UF se les entregará hasta $5 millones.

REQUISITOS

Ser contribuyentes con inicio de actividades en el SII en actividades gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.

Registrar ventas netas anuales que no superen las 100 mil UF.

Tener más de un año desde el inicio de actividades.

Tener inicio de actividades en rubros relacionados con belleza y peluquerías.

Se puede postular hasta el 24 de mayo a las 15:00 horas, a través de sitio web www.fomentobiobío.cl.

SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

Este beneficio consiste en la cobertura del 90 y 95% del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 o 10% de la renta. Este se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aprox.), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser hasta 13 UF ($383.721).

Además, incluye la entrega de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), de manera que los beneficiarios no deban incurrir en otros gastos.

REQUISITOS

Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).

Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

No se debe contar con ahorro mínimo.

Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 14 de junio, a través del sitio web www.minvu.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto