Resumen noticioso

Falleció ex fiscal militar condenado en Punta Peuco, Fernando Torres Silva

Quien fuera denominado como el "fiscal favorito de Pinochet" durante la dictadura, cumplía reclusión en Punta Peuco y había recibido el indulto humanitario del Gobierno en los últimos días a raíz de las enfermedades que padecía.

fiscal torres pinochet,
fiscal torres pinochet / FUENTE:

Este miércoles se informó el fallecimiento delex fiscal militarFernando Torres Silva, quiencumplía una condena de 10 diez años de cárcel por el delito deasociación ilícita en el caso de secuestro y homicidio del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.

El viernes pasado, su condena se había convertido enreclusión domiciliaria bajo el resguardo de Gendarmería, de acuerdo a lo resuelto por elministro Alejandro Madrid, por razones humanitarias. Permanecía recluidoen Punta Peuco desde 2015.

Como auditor general del Ejército y fiscal, el abogado estuvo a cargo de más de 200 procesamientos contra miembros delFrente Patriótico Manuel Rodríguez(FPMR).

Además investigó el atentado a Pinochet ocurrido en 1986y al cerrar la causa -tres años después- pidió pena de muerte para nueve involucrados.