Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Sujeto que le disparó en la cara a su ex pareja deberá cumplir prisión preventiva

por Juan Villalobos

El imputado deberá cumplir la pena privativa de libertad mientras se realiza la investigación pertinente que durará tres meses.

detenido /

El Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero decretó la prisión preventiva de J.A.C.C, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de porte y tenencia de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el sábado 8 de mayo recién pasado, en la comuna industrial.

En la audiencia de formalización la magistrada Macarena Bobadilla García ordenó el ingreso de Campos Cid al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23.50 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Campos Cid ingresó al domicilio de su exconviviente, ubicado en la comuna de Cabrero, portando un rifle calibre 22 largo, lugar donde se encontraba la víctima acompañado de un amigo. El imputado disparó el arma de fuego directo al rostro de la víctima para huir inmediatamente del lugar. A consecuencia del disparo, la víctima sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en impacto balístico en la mejilla derecha con salida cervical.

El imputado fue detenido por la policía aproximadamente a las 1.15 hora del domingo 9 de mayo, manteniendo en su poder el arma de fuego, sin contar con los permisos y autorizaciones que establece la ley de control de armas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto