Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kickboxing de AMB Los Ángeles aguarda con aguerrida disciplina el retorno a los entrenamientos

por Juan Villalobos

Los gladiadores locales han debido postergar su planificación deportiva debido a las restricciones sanitarias imperantes en la capital provincial de Biobío.

/

De forma transversal, cientos de disciplinas deportivas se han visto afectadas por la pandemia en nuestro país, situación que se ha visto reflejada principalmente en los deportes que desarrollan su entrenamiento de manera colectiva.

El kickboxing es uno de ellos, ya que su trabajo preparatorio se realiza junto a compañeros de sparring, ya que para ser desarrollado de manera óptima, los diversos golpes y técnicas de combate deben practicarse contra un contrincante.

En este contexto, la continuidad competitiva para muchos artistas marciales se ha visto detenida por los constantes retrocesos en el plan Paso a Paso del gobierno.

En Los Ángeles, el icónico Club AMB es uno de los referentes provinciales, ya que ha logrado mantenerse vigente hace más de 30 años bajo la dirección del maestro Javier Avello -cinturón negro, distinción quinto dan-, quien ostenta el máximo prestigio como profesor de esta disciplina.

Respecto a las dificultades para entrenar de manera constante, Avello aseveró que actualmente todas nuestras clases se mantienen suspendidas debido a la cuarentena en Los Ángeles. Apenas el plan Paso a Paso lo permita, volveremos a los entrenamientos presenciales.

APROVECHANDO CADA INSTANCIA

Las veces que Los Ángeles estuvo en la fase 2 del plan Paso a Paso del gobierno, la institución local organizó entrenamientos al aire libre con la finalidad de respetar al pie de la letra todos los requerimientos solicitados por la autoridad sanitaria, como el distanciamiento social entre deportistas, un aforo limitado y la constante desinfección de los insumos deportivos.

Este entrenamiento con la finalidad de mantener el estado físico de sus deportistas fue realizado con un ring al aire libre dispuesto en el sector Las Quintas, ubicado a unos 10 kilómetros del centro angelino.

De esta forma, la continuidad deportiva les permitirá estar preparados de manera adecuada al momento de retomar los desafíos sin que se note la pausa obligada producto del Covid-19.

UN DURO GOLPE

La tradicional sede del club ubicada en calle Valdivia Nº 763 debió desarmar el ring, bajar los sacos y colgar los guantes a consecuencia de las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria respecto a la práctica de los deportes de contacto.

De esta forma, el emblemático gimnasio -que acogió cientos de veladas durante los más de 30 años de funcionamiento ininterrumpido- se quedó en completo silencio.

Sin embargo, esto de ninguna manera significa el fin para AMB, ya que según aseveraron desde la entidad deportiva, siempre seguirán vigentes, pues los deportistas son quienes dan vida a la institución sin necesidad de tener un edificio. Reuniéndose al aire libre y estando todos juntos, el emblema del kickboxing local siempre seguirá estando presente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto