lee nuestra edición impresa

Noticias

Bono de $200 mil se podría solicitar desde el martes 18 de mayo, según ministra Rubilar

Este jueves vence el plazo para que las AFP envíen a la Tesorería General de la República la lista de los beneficiarios.


 Por Juan Villalobos

RUBILAR-2

Cabe recordar que la iniciativa del Gobierno está dirigida a las personas que se quedaron sin saldo o con un monto inferior a $200.000 en sus cuentas de AFP, producto del primer o segundo retiro.

En conversación con Meganoticias, la titular de la cartera indicó este  jueves 13 de mayo termina el plazo para que las Administradoras de Fondos de Pensiones entreguen a la Tesorería General de la República la nómina de las personas que no dispongan de saldo en sus cuentas de cotización individual y que sean beneficiarias de este bono.

Ya teniendo la información dela TGR, Rubilar detalló: “Ahí, la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP”.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que desde el martes de 18 de mayo se podría solicitar el bono de $200 mil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes