Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parte marcha blanca de ley de entrevistas video grabadas en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Detectives de Los Ángeles realizaron las primeras entrevistas investigativas videograbadas a dos adolescentes, en la reciente sala inaugurada para este fin en dependencias de la Fiscalía

sala 1 /

Detectives pertenecientes a la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de Los Ángeles realizaron las primeras entrevistas investigativas videograbadas a dos adolescentes, en la reciente sala inaugurada para este fin en dependencias de la Fiscalía. Lo anterior con el objeto de evitar la victimización secundaria, lo que se enmarcan dentro de la Ley 21.057, la cual entrará en vigencia en la región el próximo 03 de junio.

La Prefectura Provincial Biobío (Probio) cuenta con cuatro oficiales debidamente capacitados en esta materia, quienes comenzaron a trabajar a objeto de prevenir la victimización secundaria de los niños que han sido objeto de delitos sexuales, graves y/o violentos, con la intermediación de la declaración judicial en coordinación con la Fiscalía, sirviendo esto, como marcha blanca.

El Jefe de la Brisex Los Ángeles, Subprefecto Rodrigo Claramunt señaló que estas acciones marcan un importante cambio en el trato a la infancia y las medidas de resguardo que debemos incorporar al momento de la toma de la denuncia y de esta forma evitar que sufran consecuencias negativas con ocasión de su participación del proceso penal.

Por otra parte el Subprefecto Claramunt expresó que "en el Biobío estamos trabajando de manera comprometida y responsable en la implementación de esta ley. Contamos con oficiales acreditados, con un conocimiento acabado de la norma, quienes cumplirán una labor importantísima como entrevistadores, respondiendo de manera oportuna y eficaz a las disposiciones de la justicia.

Cabe señalar que la PDI cuenta con una sala de este tipo, en las nuevas dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Tomé, que mantiene todos los estándares para poder llevar a cabo esta labor, lo que nos dice que la policía está en la vanguardia en la implementación de dicha Ley.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto