Resumen noticioso

Bono de $200 mil: Piñera promulgó beneficio que se pagará la próxima semana

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia y tendrá carácter de cotización previsional obligatoria para todos los efectos legales.

Piñera,
Piñera / FUENTE:

 Este viernes fue promulgado el proyecto de ley que entrega un bono de $200.000 en el contexto del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones.

La iniciativa va dirigida a aquellos que hayan quedado con saldo cero o una cifra inferior al monto antes mencionado en sus cuentas de AFP, luego de la primera y segunda extracción de ahorros.

El jefe de Estado señaló que "este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Le va a llegar a 3.5 millones de personas. Es una buena noticia".

Cabe destacar que Cabe señalar que antes el proyecto establecía que el bono era solo para personas que habían quedado sin dinero en sus cuentas. Sin embargo, con la indicación del Gobierno, el beneficio se extiende a quienes no necesariamente hayan quedado con saldo cero, por lo tanto, el monto del bono ascenderá a la cantidad que resulte necesaria para completar un saldo de doscientos mil pesos en su cuenta de capitalización individual.