Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores delivery amenazan con movilizaciones masivas tras violentas muertes de repartidores

por Juan Villalobos

pexels-norma-mortenson-4393426 /

El brutal asesinato de un repartidor de delivery en Peñalolén y el atropello a otro en Conchalí, en los últimos días, generaron una reacción entre los trabajadores del sector quienes analizan la posibilidad de convocar a un paro nacional.

Dirigentes de los repartidores ya se están organizando a nivel nacional.

"Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso, esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz", señaló Daniel Alfonso, de la organización Rider Unidos a Meganoticias.

Se trata de una respuesta frente a una situación de inseguridad laboral y social. Aseguran que además de enfrentar la posibilidad de ser asaltados mientras conducen al destino, sufren continuamente de malos tratos, peleas y discusiones.

Otro repartidor identificado como Anthony González, señaló al mismo canal: "Nosotros estamos apoyando las pymes con nuestro trabajo, entonces el gobierno siempre se cansa de decir que somos un servicio esencial, pero también es esencial nuestras vidas, porque en nuestras casas nos esperan".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto