suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizarán charla virtual sobre venta digital: Derechos y Deberes del Consumidor

La iniciativa busca fomentar la venta online y las medidas que tiene esta nueva forma de comercio.


 Por Camila Celis

1586779944122

La charla virtual denominada “Derechos y Deberes del Consumidor” se realizará el viernes 7 de mayo, a las 15:00 horas a través de la plataforma zoom en el link https://bit.ly/cnsla_2020.

La iniciativa convocada por la seremi de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en colaboración con la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), busca fomentar la venta online y las medidas que tiene esta nueva forma de comercio.

Al respecto, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que este tipo de intercambio “es una muy buena alternativa para la pequeña y mediana empresa que se dedica al comercio. Pues bien, con las medidas de confinamiento el comercio virtual tuvo un aumento explosivo, con esto muchos han aumentado las ventas incursionando en el mundo del mercado digital y les ha ido muy bien, pero eso también abre una ventana que pueden ser problemas para nuestras pymes el día de mañana, que son los derechos del consumidor. Cuando tu vendes vía on line, es muy distinto a cuando compras presencial, por lo tanto, lo que son los derechos del consumidor en un mercado digital son las nuevas obligaciones para nuestras pymes que trabajan y comercializan por la vía digital, en los tiempos y formas de entrega, las garantías y las devoluciones”.

Por su parte, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, valoró este convenio indicando que “una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso podremos educar a los microempresarios y emprendedores tanto en su rol como consumidores, pero también tendrá impacto en el comportamiento que tengan como empresas, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes