Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizarán charla virtual sobre venta digital: Derechos y Deberes del Consumidor

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa busca fomentar la venta online y las medidas que tiene esta nueva forma de comercio.

1586779944122 /

La charla virtual denominada "Derechos y Deberes del Consumidor" se realizará el viernes 7 de mayo, a las 15:00 horas a través de la plataforma zoom en el link https://bit.ly/cnsla_2020.

La iniciativa convocada por la seremi de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en colaboración con la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), busca fomentar la venta online y las medidas que tiene esta nueva forma de comercio.

Al respecto, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que este tipo de intercambio es una muy buena alternativa para la pequeña y mediana empresa que se dedica al comercio. Pues bien, con las medidas de confinamiento el comercio virtual tuvo un aumento explosivo, con esto muchos han aumentado las ventas incursionando en el mundo del mercado digital y les ha ido muy bien, pero eso también abre una ventana que pueden ser problemas para nuestras pymes el día de mañana, que son los derechos del consumidor. Cuando tu vendes vía on line, es muy distinto a cuando compras presencial, por lo tanto, lo que son los derechos del consumidor en un mercado digital son las nuevas obligaciones para nuestras pymes que trabajan y comercializan por la vía digital, en los tiempos y formas de entrega, las garantías y las devoluciones.

Por su parte, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, valoró este convenio indicando que una de las labores principales que tenemos como institución es educar a los ciudadanos respecto de sus derechos como consumidores. En este caso podremos educar a los microempresarios y emprendedores tanto en su rol como consumidores, pero también tendrá impacto en el comportamiento que tengan como empresas, lo que repercutirá en un crecimiento con buenas prácticas desde su origen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto