Resumen noticioso

Condenan a ex trabajadora por estafa y falsificación de cheques en Los Ángeles

El Ministerio público comprobó que la mujer, generó cheques a nombre de personas de su confianza, quienes entregaron el dinero a la imputada

Veredicto falsificación y estafa2,
Veredicto falsificación y estafa2 / FUENTE:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó este miércoles 5 de mayo, veredicto condenatorio en contra de Lidia Nathalie Vidal Molina, en calidad de autora de los delitos consumados de estafa y falsificación de instrumento privado mercantil reiterado. Ilícitos cometidos en 2014, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Christian Osses Baeza e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Vidal Molina en los hechos.

Según la información dada a conocer, se precisó que la decisión consignada se funda principalmente en la prueba documental y testimonial incorporada en el juicio oral por el Ministerio Público, la cual fue pertinente y concordante entre sí, la que permitió acreditar que la acusada era empleada de la empresa Volta Ltda. En la época de los hechos quedó a cargo de la generación de cheques para el pago de proveedores y acreedores de dicha empresa.

En esa misma línea se agregó que la acusada ingresó información falsa a los registros de su empleadora, generando órdenes de egreso que daban cuenta de pagos imaginarios a proveedores y acreedores, generando cinco cheques ideológicamente falsos desde la cuenta corriente de la víctima, que si bien se firmaron por los titulares de dicha cuenta corriente en el supuesto de corresponder a pago de proveedores, la acusada los llenó a nombre de personas de su confianza, con quien la empresa no tiene, ni ha tenido relación comercial alguna, quienes los cobraron o ingresaron en sus cuentas bancarias para posteriormente entregarle o depositarle íntegramente el dinero a la imputada, lucrándose Vidal Molina en forma ilícita y perjudicando a su empleadora, detalla el acta de deliberación.

Finalmente se dio a conocer que la audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15 horas del lunes 10 de mayo próximo.

 /