Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara aprobó extender postnatal de emergencia a 150 días en total

por Juan Villalobos

Debido a la presentación de una indicación del Ejecutivo, la propuesta volvió a la Comisión de Mujeres para definir el detalle de la iniciativa.

bebe1 /

Por 131 votos a favor, la Sala de la Cámara aprobó en general el proyecto queextiende la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes y el teletrabajo para gestantes.

Actualmente, una vez cumplido el plazo del postnatal parental,se puede acceder al beneficio por un plazo de 30 días, pudiéndose pedir nuevamente unmáximo de dos veces por el mismo periodo, mientras se mantenga el estado de excepción constitucional de Catástrofe por la pandemia.

En esa línea, la iniciativa busca permitir larenovación de la licencia por un máximo de cuatro veces(150 días en total) y elimina la condicionante del estado de excepción constitucional, reemplazándolo por el dealerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.

IMPORTANTE

Por medio de un artículo transitorio, se establece que quienes, al momento de la publicación de esta ley,ya hubiesen hecho uso de la licencia por el máximo de renovaciones que se permitía, tendrán ahora derecho a usar lasdos renovaciones adicionales ya mencionadas, generando un efecto retroactivo de la norma.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto