Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono $200 mil: Nueva indicación beneficiará a quienes tienen entre 0 y $200 mil en sus cuentas

por Juan Villalobos

La nueva indicación pretende lograr ampliar este beneficio.

BONOS-1-1024x576 /

Durante la presente jornada el Gobierno anunció el ingreso de una nueva indicación al proyecto de $200 mil para personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas de la AFP tras efectuar el primer y segundoretiro del 10%.

Esta indicación beneficiaría a quienes tienen entre $0 y menos de $200 mil, tema que había quedado pendiente en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados este martes.

El texto señala que el bono se entregará a quienes al 31 de marzo del año 2021 hayan registrado un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias inferior a doscientos mil pesos.

El texto precisa que:

Respecto de aquellos afiliados que hayan retirado fondos previsionales de conformidad al artículo 1º de la ley N° 21.295 o de la disposición trigésima novena transitoria de la Constitución Política de la República y que, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo del año 2021, hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero, producto de dichos retiros, el monto del bono ascenderá a la cantidad de doscientos mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto