suscríbete al boletín diario

Noticias

Bono $200 mil: Nueva indicación beneficiará a quienes tienen entre 0 y $200 mil en sus cuentas

La nueva indicación pretende lograr ampliar este beneficio.


 Por Juan Villalobos

BONOS-1-1024x576

Durante la presente jornada el Gobierno anunció el ingreso de una nueva indicación al proyecto de $200 mil para personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas de la AFP tras efectuar el primer y segundo retiro del 10%.

Esta indicación beneficiaría a quienes tienen entre $0 y menos de $200 mil, tema que había quedado pendiente en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados este martes.

El texto señala que el bono se entregará a quienes “al 31 de marzo del año 2021 hayan registrado un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias inferior a doscientos mil pesos”.

El texto precisa que:

Respecto de aquellos afiliados que hayan retirado fondos previsionales de conformidad al artículo 1º de la ley N° 21.295 o de la disposición trigésima novena transitoria de la Constitución Política de la República y que, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo del año 2021, hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero, producto de dichos retiros, el monto del bono ascenderá a la cantidad de doscientos mil pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes