suscríbete al boletín diario

Noticias

Vacuna AstraZeneca se suma a proceso vacunatorio contra Covid-19 en Los Ángeles

Esta nueva dosis, solo se está administrando a hombres mayores de 18, puesto que en mujeres se han visto algunos episodios de salud secundarios.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

Este lunes se dio inicio a una nueva semana de vacunación Covid-19 en Los Ángeles, con la novedad de que se añadió a las vacunas ya disponibles en nuestra comuna –Pfizer y Sinovac- la del laboratorio AstraZeneca.

Esta inmunización, debido a lo indicado por el Ministerio de Salud, será destinada exclusivamente para primeras dosis en hombres dejando Sinovac para primeras dosis en mujeres y asegurando las Pfizer a quienes les corresponda segundas dosis con dicha vacuna esta semana, detalló Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.

La profesional reiteró que existe un calendario ministerial que debe ser respetado el cual, esta semana, incluye a personas desde los 40 a los 44 años. Por otra parte, explicó que la vacuna AstraZeneca se aplicará solamente a hombres mayores de 18 años, porque técnicamente es lo más seguro según lo ratificado por los organismos competentes.

“Hombres mayores de 18 años pueden acceder a la vacunación AstraZeneca, esto debido a que el ISP (Instituto de Salud Pública) la ha autorizado solo en hombres por estudios internacionales donde se han encontrado mujeres mayores de 55 años con algunos episodios de salud secundarios a esta vacuna, por lo tanto, el resguardo que tomó el Ministerio (de Salud) y el ISP fue solo habilitarla y autorizarla para hombres de 18 años”, sostuvo Barra.

HORARIO EXTENDIDO EN POLIDEPORTIVO

Desde este martes 4 de mayo, el Polideportivo funcionará hasta las 19:00 horas, de lunes a viernes, como una manera de otorgar una nueva opción para que la comunidad pueda acceder a sus respectivas dosis. Los sábados, este recinto operará entre las 10:00 y las 14:00 horas, con el mismo fin.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los Ángelesvacunas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes