Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la Provincia de Biobío: Más de 39 mil pensionados serán beneficiados con el Bono Invierno 2021

por Camila M. Celis Rodríguez

El IPS y su red ChileAtiende han implementado las acciones necesarias para iniciar el pago del Bono de Invierno bajo estrictas normas de seguridad.

f1280x720-66551_198226_5050 /

A partir del lunes 3 de mayo, el Estado comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2021, el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado, y llegará a más de 132 mil personas en la región del Biobío, de los cuales 39 mil corresponden a la Provincia de Biobío.

El IPS y su red ChileAtiende han implementado las acciones necesarias para iniciar el pago del Bono de Invierno bajo estrictas normas de seguridad y, el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el Bono de Invierno se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2021.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karina Vera, comentó que "el Instituto de Previsión Social (IPS), en laProvincia del Biobío, estima quemás de 39 mil pensionados y pensionadasdel IPS y otras instituciones previsionales serán beneficiados con el Bono de Invierno. El Estado desembolsará más de 2 mil 640 millones de pesos para materializar esta iniciativa en la provincia".

En relación a lo mismo, el director Regional del IPS, Gustavo Jerez, comentó que nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado, porque el pago del Bono de Invierno viene incluido en la pensión mensual".

Jerez, llamó a las personas que tiene dudas sobre este u otras beneficios, a consltar en los canales oficiales www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y así también evitan ser victimas eventuales estafas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto