Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desarrollo Social destina más de $300 millones a organizaciones que trabajan problemáticas sociales

por Camila M. Celis Rodríguez

Las fundaciones que se adjudicaron el fondo este 2021 son Fundación Grandes Valores, Fundación Red Inmigrante, Fundación Hidroingenia, Fundación El Árbol, Fundación Activación Laboral, Fundación Infocap-Jóvenes y Fundación El Alma, aprendo a leer.

200 /

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinó, este 2021, más de 300 millones de pesos a diezorganizaciones de la Región que postularon al Fondo Chile Compromiso de Todos. El objetivo de estos fondos es ir en ayuda de las necesidades actuales que requieren ser atendidas frente a la pandemia.

El Seremi de la cartera social, Alberto Moraga indicó que el Fondo es el más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y es una alianza entre privados y públicos para enfrentar vulnerabilidades de la sociedad. Es por eso que hoy junto a Fundación El Alma, entregamos fondos del Chile Compromiso de Todos para potenciar su labor, que es disminuir la brecha en educación que hay hoy en día, para todos aquellos niños entre 4 y 7 años que no están yendo al colegio y cuyos papás y mamás quieren apoyarlos en este proceso. La fundación se hace cargo entregándoles material, entrega apoyo, capacitaciones y que permite cumplir una necesidad sobre todo en tiempos de pandemia, expresó.

En la misma línea, Natacha Manríquez, Monitora de Fundación El Alma, enfatizó que estamos muy felices, porque de alguna forma podemos impactar de positivamente a más de 210 familias. Está orientado a fortalecer y empoderar a las familias y a los padres de los hijos e hijas, para que ellos puedan apoyar el desarrollo de los niños y niñas en el lenguaje oral, escrito y en el socioemocional y también fortalecer el vínculo que tiene como familia.

Con respecto a las fundaciones que se adjudicaron el fondo este 2021 están: Fundación Grandes Valores, Fundación Red Inmigrante, Fundación Hidroingenia, Fundación El Árbol, Fundación Activación Laboral, Fundación Infocap-Jóvenes y  Fundación El Alma, aprendo a leer.  

¿En qué consiste el proyecto de Fundación el Alma?

En el contexto de la pandemia durante el 2020, con el cierre de los colegios y de otras instancias de socialización y aprendizaje, muchos niños y niñas  entre 4 y 7 años, quedaron imposibilitados de tener vías de estimulación. Las familias debieron enfrentarse al desafío de hacerse cargo de la educación de sus hijos e hijas sin contar con herramientas efectivas para lograrlo.

Durante el año 2020 la Fundación trabajó con familias entregando herramientas efectivas a los padres para que pudieran sentirse acompañados y preparados para apoyar el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de sus hijos e hijas.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto