Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sence Biobío: Lanzan nuevos cursos de Marketing y Comunicación Digital

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de seis nuevos cursos en línea gratuitos que entregan conocimientos y herramientas para desenvolverse en entornos digitales, a través del marketing, la gestión de proyectos de datos y la conectividad.

cursos-sence-1-1024x682 /

La crisis sanitaria por el COVID-19 trajo consigo profundos cambios para la gran mayoría de las personas en todo el mundo. Fue necesario cambiar estilos de vida, formas de socializar, estudiar y, por supuesto, de trabajar.

Esta realidad, que aceleró la transformación digital, ha exigido el desarrollo de nuevas competencias laborales. Pensando en esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y Fundación Telefónica Movistar sumaron a su oferta seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación. Estos seis nuevos cursos en comunicación y marketing se suman a otros 15 relacionados con el área y son: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone, Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.

De esta manera el Director regional del Sence, Óscar Aliaga, presentó la nueva oferta para capacitarse en línea sin salir de casa y en forma gratuita de SENECE, destacando que estos cursos complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener 18 años cumplidos y contar con RUT. 

Buscamos que todas las personas que tengan más de 18 años y RUT vigente, se puedan capacitar. Es decir que tanto personas naturales, estudiantes, trabajadores, como las pymes y emprendedores, obtengan estas nuevas herramientas, se perfeccionen o se actualicen para enfrentar los desafíos de hoy, que hasta hace poco eran del futuro y que se adelantaron con la COVID-19, apuntó Aliaga. 

Por su parte, Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse.

Los cursos de mayor demanda en las 4 diferentes áreas de aprendizaje en línea de SENCE en la región del Biobío son: Marketing digital, Computación Básica, Inglés empresarial, Formulación de Proyectos, Liderazgo, Analista de Proyectos y Desarrollador de video juegos. 

Toda la información detallada sobre los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl, y en el Facebook @sencebiobio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto