Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Conaf suspende el uso de fuego para quemas agrícolas y forestales

por Juan Villalobos

La suspensión del uso del fuego para la comuna de Los Ángeles regirá hasta el 30 de septiembre del presente año.

QUEMAS /

Desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) suspendieron el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en Los Ángeles, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), normativa que establece una serie de medidas para las principales fuentes de emisión identificadas en la zona.

En el marco de este anuncio el director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que la institución tiene la facultad de ejercer la regulación del uso del fuego en forma segura, a través de las quemas controladas, según el Decreto Supremo N°276 de 1980, del Ministerio de Agricultura.

Esta regulación nos permite suspender el uso del fuego cuando las condiciones así lo ameriten, como es el caso del PDA de Los Ángeles, entre cuyas medidas se encuentra el control de las emisiones asociadas a las quemas agrícolas, forestales y domiciliarias. Esta suspensión solo rige para Los Ángeles, el resto de las comunas de la Provincia de Biobío se encuentran sin restricción para quema de desechos agrícolas y forestales, por lo tanto, invitamos a los usuarios a registrar sus faenas de quema en la oficina provincial de Conaf, precisó la autoridad.

Insistió en que quienes no realicen este trámite pueden arriesgarse a ejecutar quemas ilegales que deriven, finalmente, en sanciones para ellos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto