Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: CCMLA ofrece llamativa oferta artística otoñal

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de talleres temporales online destinados a niños y adultos.

talleres-gratuitos-730x487 /

Los Talleres de Otoño 2021 administrados por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles son iniciativas formativas, destinadas a distintos grupos etarios, que comienzan el 11 de mayo.

Se trata del Taller de Máscaras Infantil, Taller de Literatura para adultos y Taller de Cerámica para adultos. Tienen una duración de 12 semanas con clases martes y jueves en aquellos que son para mayores de 18 años y una clase semanal los días sábado para el público infantil.

El Taller de Máscaras para niños, de entre 7 y 12 años, es dictado por la actriz y socióloga Lorena Ortiz, quien a través del proceso de confección de mascaras con materiales reciclados, desarrollará en sus alumnos la creatividad, estimulará la imaginación y harán revisión a relatos provinciales. Se elige la máscara como centro del taller puesto que la elaboración de retratos nos apoya en la reflexión de nosotros mismos y la comprensión de nuestros sueños, canalizando a través de la imagen lúdica, muchas veces lo que no nos atrevemos o comprendemos a expresar, explicó Ortiz.

El escritor y sociólogo Darwin Rodríguez, dirige el Taller de Literatura para Adultos, los que podrán ejercitar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, analizando textos y desarrollando la escritura propia. En el taller, se van a generar instancias de apreciación y debate literario. Además, se busca contribuir a las políticas de fomento lector, con la premisa de que el ejemplo doméstico de conducta lectora debe comenzar por los mayores.

La artista visual Ignacia Yáñez dictará el taller Cerámica para Adultos, abarcando desde el conocimiento teórico como el estudio de referentes artísticos hasta lo práctico como la confección de cerámica utilitaria. El taller se presenta como una oportunidad para el público adulto de la provincia que quiera ahondar o experimentar la creación artística desde la arcilla, su manipulación, propiedades y conservación.

Toda la información sobre la inscripción a estos talleres está disponible en la página web de la Corporación Cultural Municipal de los Ángeles ccml.cl y todas sus redes sociales. Los talleres son con cupos limitados y la modalidad online se realizará a través de la plataforma Zoom.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto