Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo angelino El Huertón es beneficiado con fondos del programa Equipamiento TP 2021

por Camila M. Celis Rodríguez

El establecimiento recibió más de 90 millones de pesos que irán destinados a renovar equipamientos de las especialidades.

1 (11) (1) /

El liceo El Huertón de Los Ángeles, es uno de los doce recintos educativos de Biobío que recibirá los fondos del programa Equipamiento TP 2021, impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El programa consiste en la entrega de recursos a los liceos técnico-profesionales para que actualicen el equipamiento de las especialidades que imparten. Por ejemplo, en Administración o Contabilidad habilitar laboratorios con computadores nuevos, o en Electricidad adquirir maquinaria moderna.

El liceo angelino recibió 94 millones de pesos de los $705 millones que fueron destinados a toda la región del Biobío.

Al respecto, el seremi de Educación, Felipe Vogel, aseguró que esto viene a robustecer el trabajo que se realiza en cada una de estas unidades educativas y así poder financiar el equipamiento de talleres, laboratorios y otros espacios formativos, todo esto indicado en el decreto 240, que resulta esencial para entregar una educación de calidad, en particular en la formación técnico-profesional.

Para esta versión del concurso se recibieron 292 propuestas a nivel nacional, de las cuales 139 fueron adjudicadas. Las regiones con más proyectos adjudicados fueron la Metropolitana (31), La Araucanía (16), Valparaíso (16) y Los Lagos (15). Luego se ubica la región del Biobío con 12 proyectos, a los cuales se les asignaron más de $705 millones, se trata de 10 establecimientos públicos (municipales y de Servicios Locales de Educación) y 2 particulares subvencionados.

El director del liceo El Huertón, Marcos Hanssen, destacó la importancia de contar con estos recursos que van en directo apoyo a la generación de nuevas oportunidades con la compra de equipamiento especializado para cada una de nuestras especialidades.

Además, añadió que esto, va a significar poder tener más bancos de entrenamiento para las distintas actividades, comprar herramientas y tener mayor tecnología de punta para que nuestros alumnos TP puedan desarrollar mejor sus competencias y aprendizajes en la escuela, una vez que podamos volver cuando así lo permita el Plan Paso a Paso.

De los 139 liceos técnico-profesionales adjudicados en el país, 105 son públicos (municipales y de Servicios Locales de Educación) y 34 particulares subvencionados, de todas las regiones.

Estos establecimientos podrán disponer de fondos exclusivos para invertir en la implementación de las especialidades que imparten, con tal de cumplir con lo exigido por el decreto 240, que establece el equipamiento mínimo necesario con que deben contar los establecimientos TP.

A nivel nacional, son $7 mil 525 millones que contribuirán a entregar más habilidades y competencias a cerca de 26 mil estudiantes técnicos en todo el país.

El programa Equipamiento TP desde 2018 ha adjudicado cerca de 30 mil millones para la compra de implementos de los talleres de 418 liceos técnico-profesionales, lo que equivale al 45% del total de establecimientos de todo el país, beneficiando a cerca de 76 mil estudiantes.

Toda la información detallada acerca del programa Equipamiento TP 2021 se puede obtener en el sitio web www.tecnicoprofesional.mineduc.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto