Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crean iniciativa para reconocer el liderazgo femenino en pymes turísticas

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata del concurso Mujer Empresaria Turística 2021, que tiene como finalidad ayudar a mujeres a impulsar sus emprendimientos.

met 7 oficial /

Ya están abiertas las postulaciones al concurso Mujer Empresaria Turística 2021 (Met), las cuales estarán disponibles hasta el 9 de julio. La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de Turismo y el Ministerio de la Mujer, consiste en destacar el liderazgo de las mujeres en el sector del turismo con el objetivo de impulsar y promover los emprendimientos para la reactivación económica del país.

Distintas autoridades de la región realizaron una charla virtual para informar sobre la postulación al concurso. En la oportunidad participaron más de 50 personas, entre empresarias turísticas, algunos alcaldes y más de 12 coordinadores de turismo de municipios de la región.

Al respecto la seremi de la Mujer, Marissa Barro, comentó que, "impulsar y promover sus emprendimientos es fundamental para la reactivación económica de nuestro país. Por lo que invitamos a las empresarias de este rubro a postular a este concurso que, sin duda, les servirá para dar a conocer su trabajo.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, explicó que el objetivo de este concurso es destacar la resiliencia de las mujeres a cargo de emprendimientos y empresas de turismo lideradas por mujeres que continuaron con sus negocios, pese a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y Región. Cabe destacar, además, que desde 2011, han sido más de 5 mil 100 mujeres las que han participado de esta iniciativa, por tanto es una excelente instancia para dar visibilidad a los emprendimientos.

El concurso MET sirve para dar visibilidad a las actividades económicas liderada por las mujeres en el sector turismo, destacar el rol de los emprendimientos femeninos y relevar su importancia en el desarrollo de la actividad turística. Además, de incentivar la incorporación de las mujeres al mundo laboral remunerado, mediante el turismo, para alcanzar un desarrollo integral, ya que el turismo sigue siendo una industria con amplia presencia femenina y además, una de las actividades económicas cuyos empleos están ocupados en un alto porcentaje por mujeres.

Las postulaciones se pueden desarrollar a través del sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

PREMIOS MET 2021:

  1. 4 millones en efectivo a repartir entre dos ganadoras.
  2. Kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto