Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Los Ángeles dicta veredicto condenatorio por homicidio con arma blanca

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró el 19 de septiembre de 2019, cuando el condenado y un acompañante sostuvieron una discusión al interior de un domicilio con la víctima, a quien agredieron con armas cortopunzantes hasta darle muerte

TOP /

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra de Manuel Segundo Dinamarca Miranda, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, en un hecho cometido en septiembre de 2019, en la comuna de Nacimiento.

En fallo unánime el tribunal -integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros y Anamaría Sauterel Jouannet (redactora)- tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable en los hechos.

Según la información entregada por el poder judicial la decisión consignada se funda en que la prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba rendidos en el juicio oral por los acusadores; unidos a los dichos del acusado permitieron acreditar que, efectivamente, el día de los hechos, el acusado, premunido de un arma cortopunzante, propinó una puñalada en el tórax de la víctima, ocasionándole a Mario Moreno Moreno, una herida penetrante posterior que le causó la muerte.

El tribunal llegó a la convicción que alrededor de la 0:20 hora del 19 de septiembre de 2019, Dinamarca Vivanco y Dinamarca Miranda sostuvieron al interior de un domicilio de la comuna de Nacimiento, una discusión con la víctima, Mario Moreno Moreno, a quien agredieron con armas cortopunzantes. Debido a esto, la víctima falleció debido a un hemotórax izquierdo, causado por una estocada proferida en la zona costal.

En la causa, el tribunal decretó la absolución del co-imputado tras descartar que las lesiones que provocó a la víctima tuvieron la entidad y gravedad suficiente para provocarle la muerte.  

La audiencia de comunicación de la sentencia -que será redactada por la magistrada Sauterel Jouannet- quedó programada para las 12:00 horas del domingo 2 de mayo próximo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto