Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sancionan a Joanna Pérez con descuento en su dieta por participar en programa de tv en horario de sesión

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho fue dado a conocer esta tarde por parte del presidente de la comisión de ética de la cámara baja. Se descontará un 2% de su dieta

JOANNA PEREZ /

Durante la tarde de este miércoles se confirmó una sanción en contra de la diputada del distrito 21 Joanna Pérez por parte de la comisión de ética de la Cámara de Diputados, esto como medida disciplinaria por haber infringido el instructivo vigente que prohíbe o restringe la participación de los parlamentarios en programas de televisión durante el horario de sesiones legislativas.

En este caso, el presidente de la comisión de ética, el diputado Bernardo Berger, indicó que en el caso de la diputada Pérez, la comisión resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, y que en su caso es un llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual.

El castigo a la parlamentaria de la democracia cristiana nace por la participación que tuvo en el matinal de Chilevisión a mediados del mes de marzo, mientras que en ese horario se desarrollaba la sesión ordinaria de la sala de la cámara baja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto