Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan innovadora feria "Mundo Laboral 360" para jóvenes del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Se ofrecen 200 vacantes para jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

calugas_charlasenvivo /

La feria laboral virtual llamada Mundo Laboral 360 se realizará entre hoy miércoles y mañana jueves, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

La iniciativa, que ofrece 200 cupos de trabajo para jóvenes de la región, es liderada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Biobío y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Entre los perfiles laborales ofrecidos destacan ocupaciones como desarrollador front y desarrollador backend, ejecutivos de atención al cliente, operarios en las empresas de People Bpo, tratamiento de piso, Mcdonald, frutos secos El Rincón, teleperformance y Bsale, además de 10 prácticas laborales en el área informática en la empresa textil de exportación de telas Crossville Fabric, en Tomé.

Al respecto, el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, expresó que hemos preparado una feria laboral dirigida a los jóvenes la que no solamente ofrece alternativas de empleo, capacitación, orientación laboral y asesoría para jóvenes emprendedores, sino que además les vincula con prácticas laborales y con todos los servicios ofrecidos sin costo por las instituciones mencionadas.

El ingreso principal a la feria virtual se realizará a través de la web www.habbo.es, sala Mundo Laboral 360 con un avatar creado por el usuario, y también se transmitirá en el sitio web www.mundolaboral360.tv.

En la misma línea, el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, comentó que estamos muy contentos por este trabajo de colaboración entre Sence e Injuv. Esperamos que la feria virtual sea todo un éxito por eso que invitamos a todos los jóvenes de la región del Biobío a la feria.

Añadió que habrá más de 200 cupos laborales y además diversos servicios públicos e instituciones educacionales estarán entregando información sobre su oferta programática para los jóvenes. A quienes esperamos este miércoles y jueves en esta nueva forma de encontrarnos a través de Habbo una nueva forma de vincularnos creada en un lenguaje juvenil para que todos los jóvenes de la región puedan participar. 

INNOVACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO

Desde Sence explicaron que la Feria Mundo Laboral 360° comienza a gestarse en el año 2019 tras un concurso de innovación -dirigido a la atención de usuarios- organizado por Sence a nivel nacional en donde participó personal de Sence de todo Chile. Un equipo de funcionarios del Sence Biobío presentaron el proyecto y se adjudicaron su materialización teniendo la posibilidad de ejecutarlo hoy con el apoyo y respaldo de Sence Chile.

Su objetivo es atraer a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 24 años de edad al mundo de la capacitación, prácticas laborales y a sus primeros empleos a través de plataformas digitales especializadas en juegos virtuales, como una forma de hacer más atractiva su incorporación al mundo del trabajo y el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad.

Mundo laboral 360° busca acercar a los jóvenes al ecosistema de la capacitación y el empleo a través del juego virtual y la interacción entre pares, manteniendo la distancia social y creando alianzas estratégicas entre el servicio público y privado para favorecer a este sector de la población, tan afectado por la crisis sanitaria y permitir un primer acercamiento al empleo, ya sea a través de prácticas laborales, un primer empleo o la inscripción en capacitaciones, todos invitados. Finalizaron desde Sence.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto