suscríbete al boletín diario

Noticias

Tribunal Constitucional no acogió requerimiento del Gobierno por tercer retiro

En La Moneda, ya comenzaron a evaluar los caminos para insistir en la idea que este proyecto tiene vicios de inconstitucionalidad.


 Por Camila Celis

unnamed

Con siete votos en contra y tres a favor el Tribunal Constitucional (TC) resolvió no acoger el requerimiento presentado por el Ejecutivo para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP.

Los ministros que votaron en contra fueron Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo, Juan José Romero, Gonzalo García e Iván Aróstica. En tanto, quienes sostuvieron acogerlo fueron  Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier y la presidenta del TC, María Luisa Brahm.

En La Moneda, ya comenzaron a evaluar los caminos para insistir en la idea de que el proyecto despachado por el Congreso tiene vicios de inconstitucionalidad.

Tras esto, se dio paso al análisis del texto de La Moneda, que ya fue aprobado y despachado por el Congreso, y que plantea que el parlamento estaría vulnerando la carta magna, la cual establece que solo el Ejecutivo tiene facultades para legislar este tipo de materias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes