Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera anunció la promulgación del tercer retiro

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, indicó que en los próximos días el Gobierno ingresará un proyecto de ley con tres mejorías.

Piñera-1 /

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite el requerimiento presentado por el Ejecutivo, el presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación del proyecto de tercer retiro de fondos para este martes 27 de abril. En ese sentido, indicó que retirarán el proyecto que ellos presentaron de retiro del 10% de los fondos previsionales.

Además, la autoridad dio a conocer que en los próximos días el Gobierno presentará un proyecto con tres mejorías. "Primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales, y por lo tanto no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso".

"Segundo, crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras".

"Tercero, liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto