suscríbete al boletín diario

Noticias

Dos carabineros fueron heridos a bala tras procedimiento en Lautaro

Al respecto, el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar, dijo que existe un aumento de la violencia en la región de La Araucanía y sostuvo que los autores están buscando herir o matar a los policías.


 Por Juan Villalobos

CARABINEROS
Foto de contexto

Las lesiones se produjeron durante un enfrentamiento entre la policía uniformada e integrantes de comunidades mapuches, por lo que uno de los funcionarios tuvo que ser trasladado a la ciudad de Temuco, mientras que el otro fue derivado por vía aérea hasta el hospital de la comuna.

Según detalló el general Carlos González, jefe de la Macrozona Sur de control de orden público “en el sector de Muco, a raíz de una serie de cortes de ruta con árboles por parte de individuos desconocidos, personal de Carabineros aproximó al lugar para habilitar estos más de tres cortes de tránsito en esta ruta y fue vilmente atacado por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía en los despejes”.

En ese sentido, aseguró que resultaron dos funcionarios heridos. Uno está siendo atendido en la Clínica Mayor en Temuco para verificar una lesión ocular y el otro lesionado está siendo intervenido en el Hospital de Lautaro para extraerle perdigones de sus piernas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes