suscríbete al boletín diario

Noticias

Diccionarios de Lenguas Originarias serán entregados en bibliotecas de la Provincia de Biobío

Un centenar de ejemplares serán trasladados a la zona con el objetivo de resaltar el valor de las lenguas indígenas en Chile.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-04-27 at 11.56.56

Diccionarios de Lenguas Originarias Aymara, Quechuam Rapa Nui y Mapudungun serán entregados por parte del Gobierno a bibliotecas de la Provincia de Biobío. El material explica también las raíces de nuestro lenguaje actual.

El Seremi de Desarrollo Social en la región, Alberto Moraga, trasladó cerca de un centenar de estos ejemplares a la provincia y resaltó el valor cultural que contienen para la sociedad en general.

“Este material resalta la importancia de nuestros pueblos originarios en nuestro día a día, implicando directamente nuestro propio lenguaje y las raíces del mismo. Eso es muy importante para que niños y adultos podamos entender de dónde provienen las palabras que usamos comúnmente” expresó Moraga.

En tanto, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, valoró el aporte educativo de esta iniciativa y contó que “serán distribuidas en todas las bibliotecas públicas de nuestras 14 comunas y también en las de algunos colegios de la provincia”.

Asimismo, ambas autoridades reflexionaron sobre la importancia y responsabilidad que conlleva asegurar que este conocimiento se traspase a las próximas generaciones.

El material didáctico puede ser descargado y leído directamente online a través de la página Web https://asuntosindigenas.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes